Anuncio de la “Reserva Natural Municipal” (RENAMU) en Parque Mahuida (23 de mayo 2019) 

Anuncio de la “Reserva Natural Municipal” (RENAMU) en Parque Mahuida (23 de mayo 2019) 

El 23 de mayo en su cuenta pública, el alcalde José Manuel Palacios anunció una importante noticia para la Comuna y para todos los Santiaguinos.

Luego de un año de trabajo entre la Municipalidad de La Reina y el GEF Montaña (organismo dependiente de ONU Medio Ambiente), en junio de 2019 comenzará la ejecución de un Plan de Manejo, que regulará cerca de 110 hectáreas del Parque Mahuida, para declararlo una Reserva Natural Municipal (RENAMU) .

El mundo atraviesa una crisis por la intervención desmedida del hombre sobre los recursos naturales, y con esta decisión, el Municipio busca hacerse cargo del problema partiendo por casa.

En términos concretos, la Reserva Natural Municipal consiste en decretar una ordenanza municipal basada en un Plan de Manejo, que establece de manera detallada las acciones para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los efectos o impactos ambientales negativos causados en el desarrollo de las actividades que se desarrollan en el Parque.

Parque Mahuida quiere decir “Universo Montañoso” y busca convertirse en un referente para que todos los habitantes de Santiago puedan acceder al deporte outdoor responsable, espacio para la investigación, educación y concientización medioambiental, resguardando la flora y fauna de nuestra precordillera.

Durante junio comenzaremos una campaña para difundir esta importante iniciativa, primera de su tipo en la región metropolitana.

COMMENTS