Cierre de FPA y lanzamiento “Guía de Campo de La Reina y Peñalolén” (29 de marzo 2019)

Cierre de FPA y lanzamiento “Guía de Campo de La Reina y Peñalolén” (29 de marzo 2019)

El viernes 29 de marzo se dio cierre a un proceso de 2 años de trabajo colaborativo con la ONG Viento Sur que implementó el proyecto FPA de la línea proyectos sustentables “Yo cuido la precordillera: educación ciudadana para la protección y valoración del pie andino de Santiago” y que nos permitió:

  1. Integrarnos a una red de trabajo más amplia y multidisciplinaria por la valoración protección de la precordillera de Santiago, aquí destacamos el aporte del Núcleo Interdisciplinario de Estudios Socioambientales y a los connotados investigadores que apoyaron: Javier Simonetti y Mauricio Folchi,
  2. Articularnos mediante visitas de sensibilización ambiental con los establecimientos municipales y vecin@s de La Reina, alcanzando 150 participantes que ahora ya conocen el CEA y son nuestros colaboradores,
  3. Fortalecer nuestro sendero educativo con plataformas y señaletica para experiencias más significativas,
  4. Acceder a la “Guía de Campo de La Reina y Peñalolén”, un significativo aporte hecho por destacados científicos y científicas especialistas del país, para que podamos conocer y apreciar la riqueza natural de nuestras montañas.

Aquí agradecemos el trabajo de quienes generosamente aportaron con su conocimiento y material fotográfico. Mención honrosa a la ONG Micófilos Micófilos Chile.

Nos queda la tarea de continuar comunicando los múltiples valores de la precordillera a la ciudadanía, acercando la cultura de montaña al valle.

La Municipalidad de La Reina aportó al proyecto abriendo las puertas del Centro de Educación Ambiental del Parque Mahuida (CEA), como un espacio vivo de educación ambiental para la ejecución de este proyecto.

Imágenes:

COMMENTS