Día del patrimonio en Parque Mahuida (25 de mayo 2019)

Día del patrimonio en Parque Mahuida (25 de mayo 2019)

La Sociedad de Escultores de Chile reúne 220 artistas y tiene su sede en el Parque Mahuida.

Todos los que han visitado nuestros senderos, han pasado por el taller “Roberto Polhamer” recordado escultor de la comuna.

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo esta agrupación artística se sumó a la conmemoración nacional del Día del Patrimonio abriendo su espacio de trabajo a la comunidad con el fin de poner en valor el patrimonio material e inmaterial vivo albergado en sus talleres y en el oficio cultivado por sus miembros, varios de ellos habitantes de nuestra comuna.

Los escultores en piedra, madera y metal: Oscar Plandiura, Oscar Moreno, Alejandro Muñoz, Alejandro Zamora, Patricio Peralta, Miguel Ángel Morales, Francisco Cuadrado, Vicente Frades, Sergio Frederick, Miguel Ángel Videla, fueron anfitriones y recibieron a más de 100 personas quienes pudieron vivir la experiencia de esculpir el mármol y conocer de primera fuente el proceso creativo que da forma al barro, a la piedra y al metal, y las herramientas utilizadas en él.

Por otro lado, el Museo Campesino convocó también un numeroso público con alrededor de 250 personas, quienes pudieron disfrutar de exquisita comida típica chilena y apreciar el flolckore chileno del Dúo “Los copihues rojos”.

Y el patrimonio natural también fue conmemorado por el Centro de Educación Ambiental del Parque Mahuida, que organizó un “Tour naturalista” con un grupo pequeño como es habitual en actividades de ecoturismo para producir bajo impacto al ecosistema y favorecer una atención personalizada al visitante, sensible a temáticas de conservación.

Los guías del Parque, sensibilizaron sobre el valor de la Quebrada Guayacán, el sendero más atractivo del Parque por su densa vegetación y vistas privilegadas alejadas del ruido urbano, un ambiente ideal para estimular la reconexión con la montaña. El tour finalizó con una lectura grupal de la poesía “Mawida” del poeta Lorenzo Aillapán, que llevó a reflexionar sobre el futuro del Parque como pulmón para enfrentar el Cambio Climático en la comuna.

COMMENTS