Gran Trekking Contemplativo Aniversario (27 de julio 2019)

Gran Trekking Contemplativo Aniversario (27 de julio 2019)

El sábado 27 de julio se dio cierre al programa de Trekkings organizado por el Parque Mahuida.

En esta oportunidad, se realizó un trekking contemplativo para ofrecer un tiempo de conexión profunda con la naturaleza. Al realizar trekkings, como organizadores nos dimos cuenta de que no todos avanzaban con igual velocidad, no a todos les motivaba llegar a una cumbre alta, había también, un tipo de participantes que disfrutaban de quedarse fotografiando respirando en silencio, en solitario, sin importar mucho la hora.

A ellos nos quisimos dedicar con este tipo de actividad. ¡y dio excelentes resultados!

Con este llamado llegaron 30 participantes, desde niños y niñas, jóvenes y adultos mayores, todos llenos de ganas disfrutar al aire libre.

Estar en la naturaleza y practicar el hábito de contemplar, que es una experiencia poco frecuente pero que muchos manifestaron como una necesidad vital para recuperar su salud. Se trató de estar presentes, poner atención plena a la experiencia y por un momento dejar de pensar en las preocupaciones del futuro inmediato

Se dieron momentos para caminar en silencio, para explorar libremente, fotografiar, también para comentar los problemas de vivir en la ciudad, como el estrés en el trabajo.

También se dio la instancia para aprender y observar la biodiversidad del Parque: Observamos con lupa la pequeña biodiversidad: musgos y líquenes, y también se observó y apreció la diversidad de árboles y arbustos, aprendiendo sus nombres y principales características.

Al finalizar, se compartió una merienda en el fondo de una quebrada, leímos el poema y relato del Parque dando un cierre a esta grata experiencia de sanación y educación ambiental que pensamos replicar todos los meses.

COMMENTS