IV Mesa de Gobernanza de Gestión Ambiental Local

IV Mesa de Gobernanza de Gestión Ambiental Local

Amig@s, ayer como Parque Mahuida de La Reina, junto al Director SECPLAC, Sr. Víctor Tapia, tuvimos el honor de ser anfitriones de la IV Mesa de Gobernanza en el marco del proyecto GEF Protegiendo los Ecosistemas de Montaña.

Se preguntarán, ¿qué es la Gobernanza?

Es uno de los tres pilares del proyecto que busca que las unidades municipales apliquen información de biodiversidad y servicios ecosistémicos para la toma de decisiones en la planificación territorial.

Para esto, se convocó a funcionarios de los distintos municipios beneficiarios para fortalecer sus capacidades de gestión ambiental💪💚🌵 y así asegurar que la protección de los ecosistemas de montaña perdure a través de proyectos gestionados localmente por cada Municipio, posterior al término del GEF, de manera de dar continuidad a este gran proyecto liderado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Agradecemos al Sr. Alfonso Aylwin (director) y Emilio Vergara (administrador) del Mesón del Parque, por facilitarnos sus bellas instalaciones. ¡Mahuida se lució con sus espectaculares vistas panorámicas a la ciudad y a la precordillera!

COMMENTS