Jornada de sensibilización en Parque Mahuida (2018.04.20)

Jornada de sensibilización en Parque Mahuida (2018.04.20)

Con gran convocatoria se realizaron las visitas de sensibilización ambiental en el Parque Mahuida, con funcionarios municipales y líderes locales, en el marco del Proyecto “GEF Corredores Biológicos de Montaña”. Las visitas se enmarcan en la línea de fortalecer la gestión ambiental local y tienen por objetivo sensibilizar sobre los beneficios y aportes que nos entrega la Precordillera, así como dar a conocer el Proyecto GEF en la comuna.

“Todas esas instancias de conocimiento, es fundamental que las conozcan quienes trabajamos hoy en la Municipalidad de La Reina, que tengamos una mirada común en ese sentido. Hoy tenemos una gran oportunidad de enfrentar el tema de la cordillera (…) darnos cuenta de la gran riqueza que esto significa no sólo para La Reina si no que para todo Santiago”, destacó el alcalde José Manuel Palacios.

La jornada del día viernes contó con la participación del Alcalde Palacios, la concejala María Catalina Rubio, 6 directores y 21 funcionarios municipales. Se trató de una histórica instancia, ya que por primera vez en 18 años que se realizó una visita ambiental en el parque con la mayoría de los directores de la municipalidad.

En vistas del Paisaje de Conservación que se está pensando para la comuna, se quiere iniciar el diseño de un Plan Maestro para el sector de Mahuida.

Ambas actividades fueron ejecutadas por Sendero de Chile en coordinación con Proyecto GEF Corredores de Montaña, SECPLAN La Reina y Centro de Educación Ambiental Parque Mahuida.

Además de La Reina también se han hecho parte del Proyecto GEF Montaña: Calera de Tango, Quilpué, Peñalolén y Lampa. Para conocer más sobre estas actividades pueden visitar el sitio web de este proyecto: http://gefmontana.cl/

COMMENTS

X