Jornada de trabajo: Secplan, equipo UC y Parque Mahuida

Jornada de trabajo: Secplan, equipo UC y Parque Mahuida

Desde su llegada al Municipio a finales de 2016, el alcalde José Manuel Palacios ha colocado entre sus prioridades la recuperación de la infraestructura comunal y espacios públicos, entre ellos el Parque Mahuida, que tiene un valor incalculable y con características que lo hacen único en la Región Metropolitana.

Para lograr los objetivos señalados por el alcalde, se conforma un equipo de trabajo compuesto por la SECPLAN, la Corporación administradora del Parque Mahuida y un coordinador de proyecto, para llevar adelante un proceso de diagnóstico y definición de lineamientos que establezcan  las bases para mejorar y revitalizar el Parque.

A mediados del año 2018 la SECPLAN (Secretaría de Planificación Municipal), participó y ganó una concurso de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica, donde postuló al Parque Mahuida para un estudio de Evaluación del Proyecto, realizada por un grupo de 6 alumn@s en su último semestre de carrera apoyados por un profesor guía.

La primera reunión se realizó el jueves 23 de agosto y se definieron los primeros lineamientos y pasos para abordar este desafío de alto beneficio para el parque municipal.

La reunión contó con la presencia de Víctor Tápia, Carolina Arrigada y Paula Gajardo de la Secplan, Miguel Maldonado y Cristobal Ibieta del Parque Mahuida, Rocío Jara – Coordinadora territorial de Paisaje de Conservación,  Tomás Vergara – delegado del alcalde, y los alumnos Nicolás Darraidu, Tomás Del Río, Germán Ovalle, Vicente Errázuriz, María Gracia Mir y María Mercedes prieto.

COMMENTS