Parque Mahuida participó en el 3° Encuentro Redes Ambientales (22 de marzo 2019)

Parque Mahuida participó en el 3° Encuentro Redes Ambientales (22 de marzo 2019)

Este 20,21 y 22 de marzo, el Centro de Educación Ambiental del Parque Mahuida La Reina, participó de la 3°Jornada de Diálogo de la Red de Centros de Educación Ambiental de Chile, creada en el 2017 por el Ministerio de Medio Ambiente. Esta red busca potenciar la educación ambiental en Chile como una herramienta de transformación cultural, tarea que se hace aún más evidente en el contexto de la agudización del Cambio Climático y de la Cumbre COP25 que se realizará en nuestro país a fines de este año.

Este encuentro marca un hito por el fortalecimiento de los lazos entre los “Centros hermanos” que esta vez pusieron el énfasis en su lema “espacios vivos de educación ambiental”, y que hace alusión a la urgencia de realizar educación – formal y no formal – en espacios naturales para reconectar a las personas con los ecosistemas nativos y sensibilizar sobre la urgencia de reflexionar, cambiar hábitos y transformar la cultura que hoy está destruyendo nuestra casa común, la Biósfera.

Por esto, esta red nacional refuerza su misión de seguir posicionando la Educación Ambiental al aire libre que requiere ser incluida en las políticas públicas, en el currículum y en los medios de comunicación.

Su principal fortaleza es su diversidad de actores: de todas las regiones, del sector público y privado, desde grandes instituciones, hasta pequeños emprendedores familiares. En total son 44 centros que lideran la educación ambiental en cada región utilizando diferentes enfoques, metodologías y temas. Si quieres conocer más sobre lo que hace cada uno de ellos, sigue a Redes Ambientales —>
https://redesambientales.mma.gob.cl/

Imágenes:

COMMENTS