Profesores visitan el Parque Mahuida en Seminario de Cambio Climático (4 de junio 2019)

Profesores visitan el Parque Mahuida en Seminario de Cambio Climático (4 de junio 2019)

El martes 4 de junio se realizó el Seminario “Desafíos del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales frente al cambio climático” organizado por el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del concurso público “Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2018”.

El Parque Mahuida tuvo el privilegio de ser escogido como uno de los parques anfitriones de los talleres en terreno de este seminario. Ofrecimos a los docentes una experiencia educativa que vincula educación ambiental y cambio climático a través de nuestro programa “Ecolíderes” y senderos interpretativos, guiados por un equipo interdisciplinario de educación ambiental.

La Fundación Tierra Viva, a cargo de la ejecución del Seminario y salidas a terreno al Parque de la Familia y Parque Mahuida, con el apoyo de nuestros monitores, fueron quienes guiaron a más de 100 profesores de diferentes regiones de Chile, por la precordillera de Santiago, sensibilizando sobre las causas, consecuencias y formas de enfrentar el cambio climático.

El Parque Mahuida reforzó su rol colaborador con el Ministerio y con la Red de Centros de Educación Ambiental de la que forma parte, y sobre todo reafirma su vocación de ser una sala de clases al aire libre no solo para estudiantes, sino también para profesores quienes tienen la responsabilidad de transformar la conciencia de la sociedad y dar caminos de esperanza respecto a la situación ambiental crítica que vivimos.

Por eso, Parque Mahuida agradece esta oportunidad  de servir y colaborar con las comunidades educativas de todo el país.

Testimonio. “Es un buen ejercicio trabajar con los profesores directamente desde la experiencia en la naturaleza y aprender de ella por medio de los sentidos, eso es lo que hacemos en Mahuida. Hay que agregar emociones al aprendizaje…hay que sensibilizar, concientizar y así llevar a la acción y a la participación para lograr el cambio a favor del medio ambiente. Los profesores son uno de los principales agentes de cambio que llevan el conocimiento a los alumnos.” (María Araneda, equipo organizador)

COMMENTS