Senderos Guiados de Media Montaña, para colegios y universidades (CEA)

Senderos Guiados de Media Montaña, para colegios y universidades (CEA)

SENDEROS GUIADOS DE MEDIA MONTAÑA

.
RESEÑA

De diversa extensión y grado de dificultad, con vistas panorámicas a la ciudad de Santiago, contacto directo con la flora y fauna nativa de la precordillera, acceso a miradores, vistas al Cerro La Cruz y la Sierra de Ramón. Acompañamiento de guías profesionales especialistas en senderismo y ciencias naturales.

PROGRAMACIÓN GENERAL

· Bienvenida a los visitantes
Recepción y entrega de información básica sobre el parque y la programación. Aclaración de dudas. Uso de baños.
· Dinámicas de inicio
Dinámicas de conexión personal e integración grupal.
· Recorrido
Recorrido guiado por el sendero seleccionado. Incluye diferentes paradas para realizar las dinámicas educativas y tiempo para colación
· Circulo cierre
Dinámicas de reflexión y compromiso con lo aprendido.
· Tiempo libre en zona de picnic
· Regreso

CONTENIDOS

Los contenidos varían según el sendero elegido, los conocimientos del guía, el nivel del grupo y los intereses del establecimiento visitante. Algunos contenidos son: flora y fauna nativa, recursos naturales, geografía, etnobotánica, ecosistemas, normas no dejes rastro y seguridad en montaña entre otros

USUARIOS

Las dinámicas, actividades y contenidos se ajustan en términos generales al nivel del curso. Si el centro educacional desea trabajar la salida en base a alguna asignatura o temática en particular, se debe especificar en la ficha y en lo posible se integrará a las actividades. Por otro lado se recomienda el trabajo previo y posterior en el aula, fortaleciendo con ello la experiencia educativa.

VALORES

$2.500 por alumno (Incluye 1 monitor ambiental* por cada 20 alumnos, uso gratuito de zona de picnic y entrada liberada para buses y/o autos del traslado)

RESEVAS Y CONTACTO

.
*Monitor ambiental: Guía profesional, certificado por el Parque, que le aporta una experiencia educativa integral y segura, basada en el conocimiento de las rutas del Parque y su contexto ecológico y social. Si la salida dura mas de 4 horas pueden variar los costos de la visita.

RECOMENDACIONES

· En caso que alguno de los visitantes presente problemas de salud, debe tener una autorización de los apoderados e informarse a los monitores
· Al menos 1 litro de líquido para cada visitante junto a alimentos energéticos como frutas, barras de cereal y frutos secos.
· Calzados cómodos para caminar en áreas silvestres. En épocas de intensa radiación solar considerar gorro, lentes de sol y bloqueador. En invierno o épocas de lluvia considerar abrigo, ropa y calzado impermeables o similar.
· Se exige a los visitantes ser respetuosos de las normas de “No deje Rastro”: https://www.nols.edu/espanol/cursos/ndr/
-Planifique y prepare su viaje con anticipación
-Viaje y acampe en superficies resistentes
-Disponga de desperdicios de la manera más apropiada
-Respete la fauna silvestre
-Minimice el impacto de fogatas
-Considere a otros visitantes
-Deje lo que encuentre