Trekking Familiar “Sendero Loma Pela” (6 de julio 2019)

Trekking Familiar “Sendero Loma Pela” (6 de julio 2019)

En el marco del Aniversario N°56 de nuestra comuna, el Parque Mahuida como promotor del deporte, la recreación y cuidado del medio ambiente, inauguró su programa de Trekkings Guiados, iniciando con uno familiar pensado para personas que se inician en este deporte, que desean un panorama saludable, recreativo, de baja dificultad para adultos mayores y educativo para sus hijos.

Los participantes provenientes de diversas comunas (La Reina, Peñalolén, Santiago Centro, Macul) y de diferentes rangos etarios (desde niños, parejas, jóvenes universitarios, adultos mayores) valoraron que la instancia fuera de carácter familiar y guiada, porque se ofrece poco en la región metropolitana, la mayoría son de alta dificultad, lo que resta a muchos de participar.

Recorrieron en un tiempo de 3 horas,una ruta miscelánea con paradas en la Sociedad de Escultores de Chile, espacio que invita a observar el proceso de creación de una escultura, luego exploraron el Centro de Educación Ambiental, única zona del Parque dedicada a la educación, investigación y conservación del bosque esclerófilo, y que será la puerta de entrada a la futura Reserva Natural Municipal de La Reina, y finalizaron en el mirador “Loma Pelada”. Esta estación dio pie a la reflexión sobre las causas de la contaminación evidente de la cuenca de Santiago, y sobre las causas de zonas tan erosionadas y deforestadas del Parque, reforzando la necesidad de reconectarnos con la naturaleza para recordar que somos parte de ella.

El senderismo seguirá siendo una línea de acción central para el Parque Mahuida, ya que es actualmente una tendencia emergente dentro del deporte outdoor, y de las políticas de salud que intentan combatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

“Cuando uno visita Parques, nos recargamos de vida” fue uno de los testimonios que más nos revelan la importancia que están tomando las áreas silvestres para la ciudadanía y nos orientan a seguir creando programas en la línea del senderismo.

Los próximos trekkings son: 13 y 20 de julio (trekkings deportivos) y 27 de julio (trekking contemplativo). Inscríbete aquí.

Crédito de las fotografías: Carlos Marvalhttps://marval.photography/

COMMENTS