Trekking inclusivo en Parque Mahuida – Senderismo sin límites (22 de junio 2019)

Trekking inclusivo en Parque Mahuida – Senderismo sin límites (22 de junio 2019)

El sábado 22 de junio, fuimos anfitriones del primer trekking inclusivo del año en Parque Mahuida en el marco del segundo año de ejecución del proyecto “Senderismo sin límites” a cargo de Fundación Eres, Fundación Sendero de Chile, CONAF, con el finaciamiento de la Fundación Lepe.

Esta vez los beneficiarios fueron los participantes del Taller de trekking de la Municipalidad de Las Condes y con Voluntarios de La Asociación Cristiana de Jóvenes de Santiago ymca.cl y científicos voluntarios del Centro de Educación Ambiental.

En total 30 participantes que recibieron una inducción en el enfoque de senderismo inclusivo
a cargo de la Directora de la Fundación Eres, Glenda Durán y de su equipo.

El recorrido contempló una de las estaciones dentro del Centro de Educación Ambiental del Parque Mahuida y el Sendero de Chile tramo norte, llamado “Loma Pelada”. Se realizaron actividades de interpretación ambiental y de autocuidado. Se finalizó la jornada con la lectura participativa del poema del Parque escrito por el poeta mapuche Lorenzo Aillapán, que explica el significado de la palabra Mawida, un texto que habla del valor de la diversidad y la no discriminación, en palabras del la Directora de la Fundación, es un texto obligado para toda persona que desee trabajar en inclusión (adjunto a continuación).

Si quieres ser voluntario en este proyecto, escríbenos a educacion@parquemahuida.cl y te contamos más.

.

COMMENTS