Visitas educativas para colegios

El área natural del Parque Mahuida es parte del Contrafuerte Cordillerano, Sitio Prioritario para la Conservación de la Región Metropolitana, y a su vez, es definida como Área de Preservación Ecológica por el Plan Regulador Metropolitano de Santiago.

Por esto es que en Mahuida tenemos el propósito de entregar a la comunidad una oferta de programas de educación ambiental que induzcan al conocimiento y valoración de este espacio natural único en el mundo.

Consideraciones generales

Requisitos básicos

– Los ‘Circuitos Educativos’ están diseñados para cursos desde 5º Básico a 4º Medio.

–Para visitas de cursos de Kinder a 4º Básico, sugerimos comunicarse con Granjaventura, concesionario del parque y que opera con nuestra autorización (Consultar en www.granjaventura.cl/colegio).

-Para agendar una visita se requiere un mínimo de 30 estudiantes.

– Evalúe permanentemente el tiempo climático, para ello recomendamos revisar la siguiente página: www.yr.no. En caso de lluvia o neblina el día de la visita, o si llueve el día anterior a la fecha programada, por seguridad de los alumnos, profesores y de nuestros guías, la actividad deberá ser reagendada por el colegio, quien vía correo electrónico propondrá una nueva fecha, la que estará sujeta a  la disponiblidad del parque.

Condiciones de reservas

–Tenga presente que podemos demorarnos hasta 5 días hábiles en responder su requerimiento (la cotización) por lo que sugerimos enviar la solicitud con la debida anticipación y así podrá asegurar su visita.

– Para hacer efectiva la reserva, la institución  deberá confirmar por correo la aprobación de la cotización dentro de 4 días hábiles posteriores a la recepción de ésta y deberá pagar el 100% por anticipado a más tardar 2 días hábiles antes de la fecha solicitada.

Formas de pago

– Se aceptan 3 formas de pago: transferencia, depósito y cheque. Tenga en cuenta que  entregamos sólo “Boleta”. En caso de realizar una transferencia ésta deberá incluir el  nombre del colegio y la fecha de visita,  al igual que en el asunto del correo de confirmación.

– No se efectuarán devoluciones de dinero, pero sí será posible reagendar la visita. Si su colegio tiene una reserva, pero por motivos de fuerza mayor, como por ejemplo de contingencia nacional,  no puede presentarse el día acordado, deberá informar la situación vía correo y solicitar una nueva fecha la que será otorgada conforme a la disponibilidad existente.

Contacto

– Atención de consultas, al mail reservas.parquemahuida@gmail.com o al teléfono (56 2) 22734301 entre las 09:30 y 13:30 hrs.

Salidas Educativas Parque Mahuida