Implementación de cámaras en acceso al Parque Mahuida

Implementación de cámaras en acceso al Parque Mahuida

El Parque Mahuida se caracteriza por poseer uno de los accesos más directos a la Cordillera de todo el gran Santiago, y probablemente el mejor ubicado de todos ellos.

Teniendo presente lo anterior, luego de los difíciles meses de Pandemia, Mahuida lideró a nivel nacional la apertura de las áreas naturales, poniendo en agenda el valor de las actividades al aire libre como una alternativa segura para contrarrestar el prolongado encierro que debimos enfrentar como sociedad.

En esta posición de liderazgo, el Parque ha realizado diversos planes para recibir a sus visitantes de manera segura y responsable, viendo en ello una oportunidad de mejorar sus estándares para ofrecer un mejor servicio.

En sintonía con lo señalado, en marzo se decretó su área natural como Reserva Natural Municipal (RENAMU), figura de conservación que permitirá poner a resguardo las especies y ecosistemas que la cohabitan, y desde abril a septiembre se ha trabajado en su primera etapa de implementación.

A su vez, el Parque se encuentra desarrollando nuevos planes de seguridad, fortaleciendo además los ya existentes, poniendo especial énfasis en la seguridad misma de las personas y en la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que habitan en su extensa área natural.

La implementación de un sistema de cámaras de vigilancia en el acceso principal del Parque apunta en esa dirección, entregando un mayor control y contribuyendo a dar mayor seguridad, tanto a visitantes ocasionales como a deportistas asiduos a Mahuida y, en general, a toda la comunidad que nos elige como un atractivo panorama para visitar, a escasos minutos de sus hogares.

COMMENTS