Jornada de trabajo: Lineamientos Parque Mahuida junto a GEF Montaña

Jornada de trabajo: Lineamientos Parque Mahuida junto a GEF Montaña

Han pasado cerca de 18 años que se creó el Parque Mahuida, desde entonces hemos experimentado muchos cambios en la comuna y en la forma de entender los espacios públicos. El Parque Mahuida tiene varias vocaciones, por nombrar algunas el entretenimiento, la educación, la conservación, etc.

Desde su llegada al Municipio a finales de 2016, el alcalde José Manuel Palacios ha colocado entre sus prioridades la recuperación de la infraestructura comunal y espacios públicos, entre ellos el Parque Mahuida, que tiene un valor incalculable y con características que lo hacen único en la Región Metropolitana.

Con el objetivo de obtener avances a corto y mediano plazo, el alcalde encarga a Tomás Vergara la coordinación del proceso de diagnóstico y definición de lineamientos para establecer las bases que permitan mejorar y revitalizar el Parque.

Para lograr los objetivos señalados por el alcalde, se conforma un equipo de trabajo compuesto por la SECPLAN, representada por Carolina Arriagada, la Corporación administradora del Parque Mahuida, representada por su gerente Miguel Maldonado y la oficina de arquitectos DX, con la misión de “mapear” la situación actual del parque y construir un “pre-masterplan” que ponga en valor todas las variables que constituyen este maravilloso Parque.

El proceso de “diagnóstico y definición de lineamientos” requiere reunirse con actores claves relacionados al Parque, uno de ellos es el GEF Montaña.

GEF Montaña lidera el proyecto de “Protección de Corredores Biológicos de Montaña”, que busca contribuir al desarrollo de iniciativas público privadas que permitan la conservación de la biodiversidad y potencien los beneficios que nos entregan los corredores biológicos de montaña de la Región Metropolitana.

La reunión contó con la presencia de Sergio Hidalgo, Álvaro Novoa, Federico Novoa y Roberto Mercado de DX Arquitectos (www.dx.cl), Solange Daroch y Hugo Díaz de GEF Montaña (gefmontana.cl), Miguel Maldonado, Camila Saldías y Cristobal Ibieta del Parque Mahuida, Carolina Arrigada de la Secplan y Tomás Vergara, delegado del alcalde.

[flickr_set id=”72157692368198630″]

COMMENTS