Gran convocatoria de nuestro Chocolate Científico “Reino Fungi: una exploración sin límites” (22 de julio 2019)

Gran convocatoria de nuestro Chocolate Científico “Reino Fungi: una exploración sin límites” (22 de julio 2019)

El lunes 22 de julio en el marco del Aniversario de la Comuna y del Programa Invierno Vivo de la Corporación Cultural realizamos un innovador evento:  Chocolate Científico “Reino Fungi: una exploración sin límites” una forma de atraer y acercar  tanto a niños como a jóvenes y adultos, al pequeño mundo natural que nos rodea.
Alrededor de 60 personas escucharon con atención a la bióloga María José Dibán Karmy de la Universidad de Chile, a quien agradecemos enormemente su trabajo responsable y comprometido con la comunidad.
Ella explicó la biología de estos pequeños seres, su importancia ecológica y la diversidad que alcanzan en Chile y particularmente en el Parque Mahuida en donde ha enfocado parte de sus investigaciones.
Cabe recordar que existe un gran vacío de conocimiento en este grupo, no sabemos qué especies están presentes en la Región Metropolitana y por eso este tipo de investigaciones son valiosas y muy necesarias,ya que si no conocemos, no podemos valorar ni conservar la naturaleza ni cómo nos afecta en nuestras vidas.
Lo que si nos queda como enseñanza es que así como los hongos forman una verdadera internet subterránea que sustenta los bosques, nosotros como Parque Mahuida debemos seguir impulsando la creación de redes entre personas, organizaciones e instituciones que promueven una mayor conciencia ambiental. ¡Hasta el próximo encuentro científico con nuevos temas e invitados! ¡gracias a quienes colaboraron!

COMMENTS